“Pensar el diseño” El lema de Feria Puro Diseño 2019

Vuelve el evento que cumple 20 ediciones reflejando la creatividad latinoamericana, y las promesas de diseñadores a nivel federal.

La Feria PuroDiseño se reinventa y esta vez lo hace bajo el lema de “Pensar el diseño”, con un propósito que se enfoca en el triple impacto (económico, social y ambiental), concepto que propone la Arquitecta y Certified Biomimicry Specialist, Mónica Cohen, mentora y asesora en Innovación y Sustentabilidad de la Feria.

En este marco, se le brinda en esta edición a los expositores herramientas y enfoques sustentables, como ser las métricas de Biomimesis, los ODS que propone la ONU, Sistema B y del Manual de Métricas e Indicadores para emprendimientos sustentables lanzado recientemente por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que tendrán que incorporar en sus proyectos en las próximas ediciones.

Además, se ofrecerá a los visitantes un amplio programa de conferencias y actividades, comenzando con el lanzamiento del libro “Inspirience, la Naturaleza del Diseño” by Mónica Cohen, edición en español, compartiendo los conceptos de Biomimesis y Biofilia, y presentando a la empresa israelí, Ayala Water & Ecology, con su innovadora tecnología NBS™, (Sistema Biológico Natural) que se basa en la termodinámica y las leyes de la naturaleza para mejorar la calidad del agua, el suelo y el aire restaurando los ecosistemas.

Por primera vez en nuestro país, una feria de estas características, emprende un camino de transformación hacia la sustentabilidad viéndola como un valor agregado y una forma de abrir caminos profesionales impulsando la innovación centrada en el ser humano y sostenible en todos los niveles en un mundo interconectado y digital. Estamos transitando un camino integral, holístico hacia un futuro compartido, más resiliente y regenerativo en una línea de tiempo que promueve resultados y responsabilidad”, afirma Cohen.

En compromiso con el medio ambiente, Feria PuroDiseño 2019 se suma a la campaña internacional de concientización para salvar a los corales del cambio climático, que resalta un fenómeno preocupante conocido como fluorescente (cuando los corales producen químicos de colores vibrantes para resistir las olas de calor subacuáticas causadas por el cambio climático). Incluyendo los colores de la campaña a toda su comunicación, FPD2019 se suma a esta acción de concientización sobre la crisis climática.

 

En la feria vamos a encontrar propuestas como la de Erica Konopack de Imix, una marca de prendas hechas con jeans reciclados usando una técnica que da volumen, una especie de patchwork en 3d.  Muta, con sus amplificadores para celulares hechos con madera, que no consume energía, están desarrollados con madera de reforestación y tienen un diseño minimalista. Bond, que hacen lentes con marcos de botellas recicladas.  Ornella Basillota, creadora de Fracking BackPack, una línea de bolsos y calzados con productos reciclados de la explotación de Vaca Muerta.

Del 26 al 29 de septiembre en el salón Ocre de La Rural. Entrada: $200. Se puede comprar de forma anticipada a través de Ticketek www.ticketek.com.ar. Los estudiantes universitarios tendrán un 50% de descuento en la compra de entradas en las boleterías de la feria. Además, hay promoción 2×1 en entradas con tarjeta Clarín 365 y para quienes presenten su entrada de Casa FOA.

#somosbrulee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s