Las 2 películas de Stephen King más referenciadas.

Muchos saben que el mundo de Stephen King es tan amplio, como reconocido, y en esta nota elegimos dos películas a las que más han inspirado o referenciado en otros medios audiovisuales, estas elecciones son, nada más ni nada menos que: “El Resplandor” y “Carrie” dos clásicos del cine de culto.

La mayoría de estas referencias son rápidamente reconocidas para el espectador, como también tan sutiles y escondidas que hasta en una película de Disney-Pixar podés encontrarlas por los fondos; ya que tomamos esta tan conocía compañía podemos ver como la influencia de, principalmente, El Resplandor es bastante usada en sus películas ¿Acaso nunca te diste cuenta? Mira este primer ejemplo en Buscando a Nemo.

king1

Quizás en nuestra niñez no lo hubiéramos asociado nunca hasta ahora, aquí hay una sutil representación de una de las escenas más conocidas de la película de Kubrick, quizás nos llamen rebuscados o mera coincidencia como la aparición del 273 en Toy Story 3, el mítico número de la habitación del Hotel Overlook.

king2

Todo cinéfilo se da cuenta de muchos guiños en las películas animadas, ni habar cuando algunas son un poco más obvias, en el caso de la trilogía ahora extendida con una cuarta película, Toy Story demostró referenciar clásicos desde un principio, el más notorio es Star Wars pero, como acá tomamos obras del maestro del terror, también podemos decir que hay mucho y, no cabe ninguna duda que, hay un fan de King en las oficinas de animación.

king3

¿Coincidencia? No lo creo, aunque debo admitir que la que más me sorprendió fue un largometraje tan lindo que con el que tantos lloraron (no me incluyo porque insensible) en las salas de cine ¿Tienen alguna idea? Si, esta película de los años 80 aparece en Coco, el lugar menos pensado hasta ahora, en esta imagen podemos ver la pintura de las terroríficas hermanas del film.

king4

Como el título de esta entrada dice, no todo es El Resplandor y quizás sea la película más utilizada de este autor, cabe destacar que la escena del baile de graduación de Carrie, en el que desata un poder y venganza más allá de los limites, es igual de memorable, aunque utilizada más como recreación que en una referencia oculta; cómo podemos ver en el episodio cuatro de la segunda temporada de la serie Scream, en los Looney Toones y hasta en ¿Dónde están las rubias?

Finalmente, debemos aclarar que estas son algunas de las tantas referencias que hallamos, las más directas y reconocibles, y no solo meros guiños a estos clásicos; aunque queríamos agregar como algunas veces recrean en su totalidad algo que todos conocemos (y no fueron Los Simpson esta vez), en el caso de la película Ready Player One entramos realmente en El Resplandor con una creación exacta del Hotel Overlook en la que los personajes deben seguir la historia para poder salir, en contraposición, tenemos la recreación del clásico momento del baile, de la mano de la banda Foo Fighters, como parodia a realizar su Ice Bucket Challenge.

 

Tamara Gomez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s