Entrevue • Jes |Le Blonde

Se define como perfeccionista y exigente, también ama reírse de las pequeñas cosas. Lo que mas le gusta es crear contenido digital y su feed es una verdadera obra de arte.

jes

¿Cuándo nació tu sitio?

A finales del 2014 decidí abrirme una cuenta de inspiración llamada @poupeeblondee, acababa de hacer un curso de asesoría de imagen y quería proponer looks cotidianos a mis seguidores. Si un día llovía proponía looks de lluvia con paraguas super cool, si venían las rebajas, proponía looks con piezas de rebajas, mi idea era mostrar que solo hacía falta saber cómo combinar las prendas para verte siempre estupenda y divina, no hacía falta una marca cara o una prenda lujosa. A mediados del 2015 me mudé de Madrid a Irlanda y fue entonces cuando decidí que necesitaba un cambio, así que eliminé esa cuenta con más de 13k seguidores y creé @le.blonde, más personal, más mostrando mi estilo y mis propios looks. En esta época quería encajar en este mundillo de Instagram, quería saber cómo funcionaba, me abrí un blog y empecé a estudiar más la moda. Siempre quise hacerlo lo mejor posible, así que junto a mi marido @blurbyleo -actual fotógrafo- empezamos a probar cosas y a intentar apuntar alto. No fue hasta principios del 2017 -volví a Madrid- que empecé a ser parte de la comunidad de Influencers de aquí, y desde entonces he seguido evolucionando y esforzándome para dar lo mejor de mí a mis seguidores.

La verdad es que somos fans de tu Instagram y vimos un proceso muy auténtico hace seis meses aprox., por ahí más, de tu cambio de hábitos o incluso de mostrar tu cotidianeidad. Una de las chicas de la redacción empezó a entrenar con popsugar gracias a vos. ¿Alguna vez pensaste en inspirar a alguien a cambiar algo de su vida? ¿Qué se siente? ¿Ves ese ida y vuelta con tus seguidores?

Primero que nada, haha, me hace mucha gracia que haga popsugar, amo esa cuenta y de seguro ella lo sabe. Sin duda mi mayor cambio a lo largo de estos pocos años en Instagram ha sido precisamente este 2018, ha sido muy duro a nivel Instagram, con sus cambios internos, lo sigue siendo, pero también ha sido muy positivo mentalmente hablando. Yo necesitaba cambiar muchas cosas en mi vida y decidí compartirlo con mis seguidores, y la respuesta fue una comunidad que me apoyó, que se sintió identificada conmigo y decidió formar parte de esto cambiando ellos también en sus vidas personales. Para mi es mágico, poder ayudar y dar palabra de aliento a una seguidora que me escribe desesperada porque aumento 10 kg y se siente destruida, o a otra que le acaban de decir que es estéril y que si no cambia su alimentación puede que se quede así para siempre… No soy nutricionista ni pretendo ser psicóloga, quiero ser un apoyo para cualquier seguidor porque yo sé lo que es estar así y no ver la salida, así que inspirar de esta manera me hace sentir completa.

jes3

¿Qué le aconsejarías a alguien que se quiere vestir mejor y no sabe por dónde empezar?

Muchas veces vestimos mal o nos disfrazamos -como digo yo- porque no sabemos quiénes somos en verdad, entonces intentamos pretender que somos alguien más, llevando ropa de tendencia que no nos gusta del todo o no le sienta bien a nuestro cuerpo, pero lo hacemos porque todo el mundo lo hace, o llevamos toda la vida vistiendo de una manera y no caemos en cuenta que hemos cambiado, que hemos crecido, madurado y ya no somos los mismos… y allí está el error. La clave está en conocernos a nosotros mismos primero, nuestro cuerpo y nuestros gustos, que imagen es la que queremos proyectar y ya luego nos vamos de compras haha.

Suponemos que este cambio y empoderamiento tiene algo que ver con el cambio de nombre de tu cuenta, ¿nos podés contar como lo decidiste? ¿Te dio miedo?

Wow! confieso que ha sido muy difícil, sobre todo porque cuando se trata de Instagram todas las decisiones me las pienso millones de veces antes de tomarlas. La idea llevaba meses pensándola y, en el fondo, fue Leo, mi marido, quien me dijo que debía hacerlo, que la gente debía conocerme por mi nombre, pero yo aún no estaba segura. Supongo que en el fondo me escondía tras Le Blonde y me gustaba la idea de ser dos personas diferentes. Ahora con todo este cambio radical en mi vida, de sentirme una persona diferente, nueva, incluso he cambiado mi manera de vestir, decidí que el momento había llegado. Y justo volviendo de MFW, en el aeropuerto, dije, es hora, y pin pan lo cambié. Estoy muy feliz con el cambio, siento que la etapa Le Blonde ha terminado y que Jes ha llegado con mucha fuerza para arrasar, no tengo por qué esconderme más 🙂

jes01

Te vimos cubrir varias semanas de la moda, para vos ¿cuál fue la más importante o cuál te marcó o produjo un cambio en tu vida?

Si, he tenido la oportunidad de ir a varias en distintas temporadas, la primera en Londres fue la primera toma de contacto con FW y emocionalmente fue brutal, como toda fan en su primera Fashion Week hehe. Pero esta última en Milán ha sido más retrospectiva, me ha ayudado a crecer más profesionalmente y a pensar en qué cosas debo implementar para seguir creciendo. Si, últimamente pienso y analizo todo de una manera obsesiva haha, pero creo que es la única manera de seguir subiendo de nivel.

¿Como definís tu estilo?

Oh como odio esta pregunta haha, siempre me cuesta definirme a mi misma en todo. Pero podría ser actual y personal, fresco y renovador.

jes4

¿De dónde tomás inspiración para tus looks? ¿Qué hacés con la ropa que ya no usas?

Me encanta mirar las pasarelas, creo que es el núcleo de donde emanan todas las tendencias, veo revistas y ojeo propuestas, pero sin obsesionarme, si me gusta lo llevo, sino no. Por otro lado, la ropa que no uso solía regalarla, aunque este año he acumulado mucha ropa, lo más seguro es que haga un mercadillo para venderla 🙂

¿Qué no te puede faltar en tu guardarropa?

En este momento, una riñonera y unas mule nude.

¿Qué le espera a Jes? ¿Algún plan a futuro?

Soy muy ambiciosa, en el buen sentido, por eso creo que estoy en pañales, creo que estoy en el principio de un buen final, sólo hay que esperar para verlo crecer 🙂

Un libro: Detox para cambiar tu vida de Beatriz Larrea.

Una canción: Desde mi interior de Hillsong

 

Mar Hernandez Roque 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s