Entrevue • Gapsi Pizzoleo

Mujer, madre de tres, y flamante jefecita de Aurora Alfonso. Cuenta con una comunidad en redes sociales que sigue su “mientras tanto” de todo lo demás y la conoce como MissLittleTouch

¿Cómo nació Misslittletouch?

Arranca cuando vivía en NY, estudiaba en Parsons. Tenía que hacer un proyecto de una materia que ya ni me acuerdo y nos llevaron a visitar las oficinas de Tumblr dos días antes. Entonces directamente arranque miss…. En la plataforma de Tumblr, y como dice el nombre, eran solo detalles. Eran fotos de detalles, nunca de looks enteros, sólo secciones, detallitos.

¿Qué fue lo más enriquecedor de estudiar y trabajar en el exterior?

Mis compañeros de trabajo y estudio eran muy cosmopolitas. Había gente de Asia, de la India, de todos lados, es muy enriquecedor todo lo que se trae a la mesa con un mix de culturas tan distintas. Algo que valoré mucho en mis primeros trabajos fue la estructura y la exigencia, es un nivel que en Argentina no encontré y fue una muy buena escuela. En ese momento preparaba los newsletter y el nivel de corrección que tenía, de gramática, ortografía, era muy puntillosa, en ese momento no lo podía creer y hoy en día lo valoro y me parece increíble.

Aprendí a trabajar en otro idioma, en esa época había echo algunas pasantías, pero nada más, y me sigue pasando que mi vocabulario más formal y laboral lo tengo mucho más aceitado en inglés que en español. Si tengo que armar un texto formal lo armo en inglés y después lo paso al español.

 

Las fotos de tu perfil son super prolijas, profesionales, trasmiten tu esencia. ¿Tenés un equipo de fotógrafos? ¿Alguien que te ayude?

Con respecto a mis fotos de ig, no tengo ningún equipo que me ayude.  Me voy resolviendo, le pido a alguien que me ayude, en eventos, a veces me escriben fotógrafas para hacer algo y les digo que si porque a mí me suma. Siempre trato de que tengan el mismo filtro y todas las fotos tiene poco de aire blanco, eso lo respeto. Nunca vas a ver una foto con fondo negro o fondo oscuro porque desentonaría en mi perfil.

¿Qué te llevó a crear Aurora Alfonso? En redes mostraste tu proceso, cuando empezaste el curso, el primer par que hiciste, se vio nacer esa idea. Pero es distinto hacer zapatos para una que crear una marca. ¿Cuándo tomaste la decisión de empezar el proyecto?

Siempre tuve la idea presente y muchas ganas de crear una marca propia durante varios años. Viviendo afuera se me complicaba un poco más, sabía que quería volver, los proveedores y demás, siempre me sentí mas canchera acá que en otro país. Volví a argentina hace 2 años, me costó bastante asentarme, lo logré y me terminó de decantar que tenía eso pendiente. El año pasado me agarró después de trabajar varios años en marketing digital, redes, estar mucho con el teléfono espiando vidas ajenas, me surgió como una crisis de querer hacer algo más manual, reconectar con el oficio. Hice el click y dije voy a empezar un curso de algo, más allá de que siempre tome cursos de marketing, mindfulness, miles de cosas. Pero sentía la necesidad de hacer algo manual. Cerca de casa daban un curso de zapatería, me anoté, empecé a ir y me copó. ¡Todo me copó!, el universo de los zapatos, ir a comprar los materiales a Boedo, ir con los proveedores, el cuero, aprender, ir a las clases, tener tus propias herramientas. La verdad me flasheó eso.

Lo mostré en redes y me sorprendió la cantidad de mensajes que recibía preguntando si los vendía, dónde, cuándo los iba a hacer y ya todo el mundo me decía “¿te puedo encargar?”. Le di una oportunidad, me volví más canchera con proveedores, que esa era la parte que inicialmente estaba fuera de mi zona de confort. Todo lo que es marketing, promoción y eso, es lo que yo sé hacer, tenía todo más o menos resuelto y dije me tengo que animar y lo hice. Arrancando con eso, contenta.

Con respecto a la campaña de VER, ¿cómo te llegó la propuesta?

La propuesta me llegó por parte de una agencia con la que tengo buena relación, me dijeron “Gapsi, queremos hacer esta campaña con mujeres reales, son solo un par de fotos, vos estás con tus zapatos, sos mamá, nos copa, ¿te animás? Al principio me sentí un poco rara, pero una vez que conocí el proyecto y fue creciendo, me entusiasmé y terminó en lo que es, que está buenísimo.

¿Alguna vez soñaste verte en una gráfica en un shopping o en la vía pública?

Si, las gráficas de VER ahora están en todos lados, me parece increíble, no lo puedo creer. ¡Sigo yendo y le saco una foto, o le pido a la chica, y le digo soy yo! Al vivir en zona norte igual no lo veo tanto, cada vez que voy al centro no sé, hay seis VER en cuestión de diez cuadras, te shockea, hace unos días camine por ahí y fue como ¡Woooouw! Todo el mundo me manda la foto, me felicita, lo veo y no lo puedo creer. Esas fotos las hice dos semanas después que nació Amelia. Es algo que yo no soñé, nada de todo esto fue algo que soñé o ambicioné, nunca pensé en ser conocida, estudié administración de empresas, dos años economía y enseguida me fui a trabajar, siempre trabajé.

¿Te consideras influencer?

Yo no me considero influencer de nada, vivo mi vida y la comparto en Instagram. Hay mucha gente que se siente identificada con eso, empatiza, se copa y me sigue. La comunidad que se generó es súper genuina, están acostumbrados a que no bombardeo con productos. Nunca pensé la cuenta con un fin comercial.

entrevue4

¿Qué sería ese “todo lo demás” de ese “mientas tanto” que mostrás?

Es un juego de palabras que lo digo yo y me parece divertido. Mi cuenta de ig. no es mi todo, no es toda mi vida. Te muestro el mientras tanto de lo que pasa, yo soy madre de tres hijos, tengo mi marca, mi trabajo. Te voy contando todo lo demás. Nunca puse el foco en ir a un evento y mostrarte el perchero, siempre te muestro todo lo demás que está pasando, mostrarte la vida y mi día a día. Mostrarte de que se trata.

Mar Hernandez Roque 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s