Burberry le dice chau a las pieles

Un nueva era  de consumo atraviesa a las marcas de lujo, el uso de pieles en los tiempos que corren ya no son tomados como algo cool. La tendencia de la industria hacia una filosofía y procesos más respetuosos con el medio ambiente y el mundo animal sigue en alza.

La marca de lujo Burberry, anunció que dejará de usar pieles animales en sus próximas colecciones. La noticia la dio a conocer su CEO, Marco Gobbetti, en una entrevista, y Riccardo Tisci compartía la noticia en su perfil de Instagram, asegurando que se trataba de una “nueva era” dentro de la firma británica.

“El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable”, dijo el director ejecutivo de Burberry. “Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry como hacemos con nuestros productos”.

Los productos de piel que se encuentran a la venta se retirarán del mercado de forma gradual y la eliminación de pieles de origen animal para  la producción de prendas se hará efectiva inmediatamente. De esta manera Burberry va a presentar su primara colección libre de pieles en la semana de la moda de Londres.

Otro compromiso asumido por la marca es dejar de quemar los productos que no se vendan. Después de las críticas recibidas tras conocerse que quemaron productos con un valor de 36 millones de dólares en 2017 por miedo a que sus prendas se comercialicen en el mercado negro, se realicen copias o se vendan a un precio menor. De esta manera protegían el prestigio y propiedad intelectual de la marca. El año pasado, crearon una asociación única con la empresa de lujo sostenible Elvis & Kresse, para transformar 120 toneladas de recortes de cuero en nuevos productos en los próximos cinco años. También apoyaron a la Fundación Burberry en el establecimiento del Burberry Materials Futures Research Group con el Royal College of Art para inventar nuevos materiales sustentables. La firma británica estrena una nueva era con una mayor conciencia ecológica y medioambiental.

Burberry se suma a lista de firmas de lujo que han dejado de usar de pieles en la confección de sus prendas, Versace, Gucci, Michael Kors, Tom Ford, y Givenchy, entre otras. Las pioneras en esta materia fueron, Stella McCartney, Ralph Lauren y Vivienne Westwood, que llevan años con esta política de marca.

#SomosBrulee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s