Entrevue • CocoNatu

Natu es colombiana, hace dos años vive en Buenos Aires y es organizadora de eventos. Su curiosidad la llevo a emprender. Leche de CocoNatu es un proyecto al que le dedica mucho amor y todos los días crece un poquito más.

¿Como nació CocoNatu?

Siempre me hice leches vegetales diferentes, de almendras, de avena, de maní, y un día hice la de coco y fue la que más me gusto. Pero como a veces no hacía a tiempo empecé a buscar en dietéticas. En todas las que entraba preguntaba y ninguna tenía, y si no, lo que me ofrecían era muy distinto, una enlatada que parece crema. Siempre pensé que uno viene a la tierra a dejar algo lindo en las personas que pasan por nuestro camino, y si haciendo leche de coco puedo lograr eso, esta buenísimo. Al principio me llene de miedos, durante tres meses me quedó la idea haciendo ruido. Un día compré las botellas diseñé el logo y me fui a ofrecerla a dietéticas. Les ofrecía degustaciones y lentamente se empezó a vender.

Processed with VSCO with c1 preset

Empezaste con la venta puerta a puerta, ¿las redes llegaron después?

Si, primero empecé con venta directa y después cree mi perfil en Instagram, donde cada vez crecí más y las dietéticas me empezaron a buscar a mí para vender. También es un espacio donde pude contar mi historia, hacer alianzas y lo hice más personal, comparto recetas que me gustan.

¿Tuviste miedo? ¿En qué etapa del emprendimiento?

Miedos, todos. Uno como ser humano le tiene miedo al fracaso, pero también entendí que el fracaso es aprendizaje, un emprendedor necesita fracasar, ahí va a conocer la experiencia. Tuve miedo de críticas, de que no se venda, de no  gustarle a todo el mundo. Pero yo quería emprender y esa iba a ser mi realidad.

¿Cuál es tu diferencial?

Es un producto natural, hecho con amor, artesanal, y busco que verdaderamente nutra a la persona que lo consume. Uno ve que hay mucha demanda de productos, pero industrializados, con químicos, y mi misión es que CocoNatu sea un producto siempre limpio.

Tu familia está en Colombia, ¿saben de tu proyecto en buenos aires? ¿Como lo tomaron?

Sí, saben, se sintieron súper orgullosos, me felicitaron mucho, siempre me preguntan cómo me está yendo. El apoyo es desde lejos, pero está siempre. Cuando viajé les hice una degustación y quedaron fascinados, me dijeron por qué no la vendo allá.

¿Cómo preparás el ambiente a la hora de preparar CocoNatu? ¿meditás, ponés música?

Siempre cuida que este todo muy limpio, me ato el pelo, me pongo los guantes, a veces pongo música. Es mi momento donde estoy dando un pedacito de mi en cada botella, la leche se tiene que hacer a cierta temperatura del agua, cuido mucho las proporciones de cantidades.

CocoNatu

¿Como va a crecer CocoNatu?

Estamos armando un recetario, en verano vamos a vender limonadas de coco, tenemos ganas de sumar más productos, todos en base al coco.

Alguien que tiene cierto prejuicio con las leches vegetales, ¿cómo puede ir incorporando el hábito? ¿en qué recetas?

El café con leche, le da ese gusto medio dulzón a coco, un arroz con leche, licuados, con los frutos rojos queda muy bien. También se puede hacer leche dorada, sopa de calabaza, de zanahoria. Es un producto muy versátil.

¿Una frase que te defina?

El amor y la pasión son la clave.

En su cuenta de Instagram podés ver los puntos de venta y las ferias en las que participan.

Mar Hernandez Roque 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s