Como elegir una base y no morir en el intento.

A todas nos pasa que al momento de comprar una base nos paramos en la góndola y no sabemos cómo reaccionar. Hay tantas opciones, tantas marcas y tantos formatos que no es difícil marearse.  Toma nota de tips infalibles para que puedas elegir tu base sin miedo.

Lo primero que necesitamos saber es el tipo de piel que tenemos, y de ahí el tipo de base que vamos a necesitar. Por ejemplo las pieles secas necesitan bases que sean hidratantes para obtener un buen resultado, mientras que las pieles mixtas o grasas necesitan bases que sean oil free o matificantes. Por otro lado, las pieles sensibles o con rosácea necesitan bases que sean hipoalergénicas y las pieles maduras bases “rejuvenecedoras”.

Processed with VSCO with c1 preset

Lo segundo es el formato de base y la cobertura que buscamos. Hay bases que son más ligeras como las BB y las CC creams, las bases cushion y las bases fluidas y hay bases que son más densas, como las que son en crema o tipo mousse. En cuanto a la cobertura, podemos conseguir bases con cobertura ligera, media o alta. Este paso depende de nuestras necesidades y preferencias personales.

Por último, nos queda lo más dificil, elegir el tono de la base. Para eso es necesario tener en cuenta la tonalidad de nuestra piel. Hay pieles frías con subtono rosa, hay pieles cálidas con subtono amarillo, hay pieles que tienen un poco de ambas y son neutras y hay pieles que son cálidas con un toque frío que tienen subtono oliva. Lo ideal es adquirir una base que tenga el mismo subtono que nuestra piel. En el caso de las pieles neutras, la mayoría de las bases van bien, mientras que en el caso de las pieles oliva lo mejor es el subtono amarillo.

Processed with VSCO with c1 preset

 

#BruleeTips

• Para saber cual es tu subtono de piel observá las venas de tu antebrazo, si se ven azuladas tu subtono es frío, si se ven verdes tu subtono es cálido y si te cuesta distinguirlo lo más probable es que tu subtono sea neutro.

• A la hora de probar el color, no lo hagas en tu mano, hacelo en tu cuello o en el lateral del rostro para ver que coincida con la piel de tu rostro.

•  Si hay muchos tonos parecidos no elijas un solo color, probá con dos o tres, así te aseguras de llevarte el que vaya mejor con tu piel.

Y ahora si, siguiendo estos tips vas a ver que elegir la base va a ser tarea fácil para vos.

 

Antonella Fazio

Un pensamiento

  1. A mí se me complica mucho encontrar un buen tono porque no sé si soy neutro u olivo. Actualmente uso una base con subtono amarillo y es un poco más cálida de lo necesario para mí, por lo que considero que la próxima que adquiera será neutro.
    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s