Entrevue • Melina Napolitano

Joven, fresca, audaz y emprendedora son algunas de las cualidades de Meli, creadora de Smell Me. Un día decidió dejar su zona de confort para dedicarse de lleno a su emprendimiento, y en esta charla nos cuenta como transita el camino de “despertar” narices.

Smell Me, es un proyecto que tiene como bandera despertar la creatividad sensorial a través de experiencias olfativas lúdicas e interactivas, convocando siempre a la emocionalidad de los participantes. Nace con un espíritu disruptivo, en busca de crear nuevos conceptos, en constante evolución aplicados a infinitos ámbitos: corporativo, educacional, artístico…

  • ¿Tenés recuerdo de cuándo te diste cuenta tu capacidad de recordar y reconocer aromas?

Desde siempre la verdad. Mi vida se divide en recuerdos olfativos, como ciertas personas asocian la música, yo con los olores. Es un sentido mágico, y creo que no soy la única.

smellme inf

El aroma de las galletitas de limón de mi nonna. Y un frasco de canela que tenía mi papá, su café de las mañanas….

  • Muchas veces pasa que uno siente un olor, lo reconoce, pero no puede decir es olor a, ejemplo, mandarina, porque despierta un recuerdo o emociones en uno. ¿Cómo se puede “educar” el olfato? Para vos, ¿se puede separar la emoción del olor?

El olfato se entrena, si puede ser diariamente mucho mejor . Los olores están vinculados con los momentos, las emociones, pero si hacemos el ejercicio de asociarlo con otro momento perderá esa fuerza emotiva sin dejar de estar completamente en nuestra memoria.

  • ¿Qué olor te transporta a tu niñez? ¿Con qué fragancia definirías tu vida? ¿Con qué fragancia identificas a Smell Me?

A la niñez me transporta la salsa italiana de los domingos.

A Smell Me la identifico con la fragancia mágica del ahora: siempre está en movimiento. Tendría notas de pomelo, con su tinte efervescente, con la dulzura del Muguet por su encanto, y tal vez vainilla al fondo.

  • ¿Cuándo tomaste la decisión de emprender? ¿Te dio miedo?

El proceso no fue fácil, estaba lleno de incertidumbres. Pero un día dije es ahora, tras mucho llanto y tener que justificar me animé. Recuerdo siempre el día 1, que no sabía por dónde empezar. Hoy no me imagino mi vida de otra manera. Recuerdo una conversación con una de mis mejores amigas y mentoras, Sole: “le dije mi corazón siente que es ahora, entonces ella me dijo: si te lo dice tu corazón dejá todo ya”… y hoy me acompaña en mis actividades.

smellme

  • Una persona que asiste a tus talleres, ¿qué aprende? ¿Qué experiencia se lleva?

Una experiencia olfativa, pensar y sentir con el olfato durante dos horas y media y de ahí en más ser consciente que existe.

  • ¿Qué proyectos tenés para el futuro? ¿a dónde te gustaría que llegue Smell Me?

Muchos.  Potenciar las experiencias en Universidades, empresas, y festivales.

El sábado 28 de julio va estar realizado un taller experimental olfativo que no necesita conocimientos previos, una buena manera de empezar a despertar el olfato. Info

Mar Hernandez Roque 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s