Entrevue • Martina Ciano

Con 16 años supo traspasar la digitalidad de la pantalla, trasformar un trastorno alimenticio en algo super positivo y saca un libro en los próximos meses, Martina Ciano, @veganfitfluencer como es conocida en las redes sociales, nos contó cómo empezó y cuáles son sus recetas preferidas.

Processed with VSCO with c1 preset

Cuando empezaste con el blog, ¿imaginaste que podía llegar a generar una comunidad? ¿Cuánto tiempo le dedicás a tus redes?

No, para nada! Mi objetivo al empezar mi cuenta de Instagram era compartir lo que comía para demostrar que se puede llevar una dieta vegana sin tener que estar todo el día comiendo lechuga, es decir, que se puede comer sano y delicioso adoptando esta dieta.

Luego, comencé a interiorizarme más en el estilo de vida saludable, teniendo en cuenta todos los aspectos que este conlleva, y de a poco fui abriéndome más hacia mi comunidad (mediante talleres de cocina saludable) y a otras plataformas en las redes sociales como son Facebook o mi sitio web.

Para ser honesta, le dedico bastante tiempo a las redes, unas tres horas diarias, aunque me gustaría dedicarle aún más. Se me hace difícil por el hecho de que soy chica y asisto a clases, jaja!

• De tus recetas, ¿cuál es la que decís “no falla nunca”? La receta con la que conquistas a un vegano y la que saca ese prejuicio de que las recetas veganas son aburridas o sin onda.

Mi receta que nunca falla son las llamadas “Perlas Negras”. Se trata de trufas energéticas de chocolate que tienen de tooodo y son deliciosas. En casa las llamamos Perlas Negras porque mi papá las bautizó así, por el hecho de que son tan ricas, y así quedó.

Esta es una receta que claramente conquista a cualquiera: seas vegano o no, te vas a enamorar.

Perlas Negras
“Perlas Negras”

• ¿Tu receta favorita o la que hiciste más veces?

Uffff, tengo miles de recetas favoritas! Pero si tuviera que elegir una dulce y una salada sería mi budín de pera y amapola, o una receta que va a estar en mi libro: tofu al vino blanco, tremenda!

•¿Qué no te puede faltar a la hora de empezar a cocinar? Puede ser un ingrediente, utensilio, canción, lo que se te ocurra.

Mis infaltables a la hora de cocinar son: mi playlist de música favorita, todos los ingredientes que sé que voy a necesitar arriba de la mesa, y muy seguramente lino molido o harina de garbanzos, al ser el reemplazo del huevo son fundamentales para que las recetas salgan con una buena textura!

Además de todo eso, siempre que cocino necesito estar de buen humor y hacerlo con amor, sino las recetas no salen, es clave.

• ¿Qué nos podés adelantar del libro?

Mmmmm, el libro que se viene va a ser muy completo. Es uno de los proyectos más importantes para mí, le dediqué mucho amor y también mucho tiempo, así que espero que a mi comunidad le guste tanto como a mí.

Van a estar incluidas mis recetas favoritas, así como también recetas nuevas y muchiiiiisimo más.

• Un libro, una canción, una película

Un libro: You Are A Badass, de Jen Sincero

Una canción: Done For Me, de Charlie Puth

Una película: definitivamente Juego De Gemelas, la vi millones de veces.

• ¿Qué mensaje le darías a una persona que está pasando por la misma situación que pasaste vos?

Cuando tenía al rededor de trece años pasé por un momento horrible. Tuve un trastorno alimenticio, el cual perjudicó mucho mi salud.

Por suerte logré salir y transformar la comida y la nutrición en algo positivo.

Mi consejo más grande para las personas que padecen este tipo de situaciones es que, en principio, nada es para siempre. Se puede salir, hay un final en ese túnel tan feo que parece nunca terminar. En segundo lugar, no hay que temerle a los alimentos, ya que estos no son nuestro enemigo, son todo lo contrario. Y, por último, está bien pedir ayuda, no se puede salir solo.

Mar Hernandez Roque 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s