Creer que nuestra piel es la misma todo el año es un error común en las mujeres. Así como es necesario adaptar nuestro guardarropa al cambio de estación, también es necesario adaptar la rutina facial.
En esta época, el frío no es el único factor que afecta nuestra piel, también lo hacen la lluvia, el viento y los cambios bruscos de temperatura. Estos dañan la piel haciendo que se vea más opaca, seca y hasta que la sintamos tirante. Por eso en esta nota te dejamos 5 tips indispensables para darle a tu piel el cuidado extra que ésta necesita en invierno.
• Utilizar exfoliantes
El uso de exfoliantes una vez por semana o cada 15 días es recomendado para tener una piel brillante y uniforme. Lo ideal es utilizar exfoliantes suaves, ya que estos tienen partículas muy finas y son más delicados con la piel.
• Incorporar serums
Sumar a la rutina algún serum hidratante o que ilumine, como por ejemplo vitamina C, va a significar un plus para nuestra piel. Al tener una concentración alta de principios activos, los serums causan un mayor efecto y complementan las propiedades de la crema facial.
• Aceites puros
Solo pensar en ponerse aceite en la cara asusta a más de una, pero no hay que temerles. Agregar una gota o dos de aceite a nuestra crema facial o aplicarlo directo sobre el rostro, resulta de diversos beneficios, dependiendo de que aceite utilicemos. Cabe destacar que el que elijamos debe adaptarse a nuestras necesidades y tipo de piel. En el caso de las pieles grasas o mixtas, el aceite de jojoba es muy beneficioso; en cambio, en pieles secas, lo mejor es utilizar aceite de rosa mosqueta.
• Hidratación profunda
Como el frío tiende a resecar la piel, es importante dejar de lado esa crema liviana que utilizábamos en verano y empezar a usar un que nos brinde una hidratación más profunda y ayude a proteger y reforzar la piel. No te olvides de tomar agua
• Cuida tus labios
Al ser tan delicada, la piel de los labios sufre los efectos del invierno y estos tienden a descamarse y resquebrajarse, por ello, es indispensable el uso de bálsamos labiales. Además, el sol también es un factor determinante en los labios dañados, por lo que es mucho mejor si el bálsamo contiene FPS.
#TipBrulee
Incluir mascarillas faciales sirve para reforzar nuestra rutina. Una mascarilla hidratante una vez a la semana ayuda a lucir una piel con aspecto más relajado e iluminado y evita esa sensación de tirantez.