Cambio de estación, cambio de rutina facial

Creer que nuestra piel es la misma todo el año es un error común en las mujeres. Así como es necesario adaptar nuestro guardarropa al cambio de estación, también es necesario adaptar la rutina facial.

En esta época, el frío no es el único factor que afecta nuestra piel, también lo hacen la lluvia, el viento y los cambios bruscos de temperatura. Estos dañan la piel haciendo que se vea más opaca, seca y hasta que la sintamos tirante. Por eso en esta nota te dejamos 5 tips indispensables para darle a tu piel el cuidado extra que ésta necesita en invierno.

Utilizar exfoliantes

El uso de exfoliantes una vez por semana o cada 15 días es recomendado para tener una piel brillante y uniforme. Lo ideal es utilizar exfoliantes suaves, ya que estos tienen partículas muy finas y son más delicados con la piel.

 Incorporar serums

Sumar a la rutina algún serum hidratante o que ilumine, como por ejemplo vitamina C, va a significar un plus para nuestra piel. Al tener una concentración alta de principios activos, los serums causan un mayor efecto y complementan las propiedades de la crema facial.

 

Processed with VSCO with c1 preset

 Aceites puros

Solo pensar en ponerse aceite en la cara asusta a más de una, pero no hay que temerles. Agregar una gota o dos de aceite a nuestra crema facial o aplicarlo directo sobre el rostro, resulta de diversos beneficios, dependiendo de que aceite utilicemos. Cabe destacar que el que elijamos debe adaptarse a nuestras necesidades y tipo de piel. En el caso de las pieles grasas o mixtas, el aceite de jojoba es muy beneficioso; en cambio, en pieles secas, lo mejor es utilizar aceite de rosa mosqueta.

• Hidratación profunda

Como el frío tiende a resecar la piel, es importante dejar de lado esa crema liviana que utilizábamos en verano y empezar a usar un que nos brinde una hidratación más profunda y ayude a proteger y reforzar la piel. No te olvides de tomar agua

Cuida tus labios 

Al ser tan delicada, la piel de los labios sufre los efectos del invierno y estos tienden a descamarse y resquebrajarse, por ello, es indispensable el uso de bálsamos labiales. Además, el sol también es un factor determinante en los labios dañados, por lo que es mucho mejor si el bálsamo contiene FPS.

Processed with VSCO with c1 preset

 

#TipBrulee

Incluir mascarillas faciales sirve para reforzar nuestra rutina. Una mascarilla hidratante una vez a la semana ayuda a lucir una piel con aspecto más relajado e iluminado y evita esa sensación de tirantez.

Antonella Fazio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s