Primero Gabrielle, después COCO CHANEL

Nació en 1883 y  se convirtió en la  única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time  

coco-chanel1-1

 

Criada en un orfanato, donde aprendió el oficio de la costura, la segunda de cinco hermanos de una familia humilde que vivía en  Saumur, Francia. Durante su adolescencia hacia actuaciones en La Rotonde, un lugar de diversión para los oficiales del ejército, donde dejaba oír su voz con temas como Ko ko ri ko y Qui qu’a vu Coco? Ahí la empezaron a llamar la petite Coco, nombre que años después usaría para ser conocida mundialmente.

En 1910 empezó a vender sombreros en París donde abrió su primera tienda en la Rue Cambon, y el resto es historia. Su capacidad de reinventar incomodo a la moda y la convirtió en un símbolo.  Desterró el corsé,  impuso el pantalón, traje de dos piezas y el pelo corto en las mujeres, sobrevivió a dos guerras y se destaco por hacer del color negro sinónimo de elegancia. Acorto las faldas por debajo de las rodillas cuando se inventaba la minifalda, uso cadenas para que por primera vez el bolso de una mujer colgara de su  hombro, dándole libertad a sus manos. Le puso fragancia  a un numero en 1921 con su Chanel Nº5, el perfume más vendido de la historia.

cocochanel.jpg

Fue ambiciosa, visionaria y pionera, empezó a darle un rol a la mujer que hasta ese momento no tenia en la historia.

Falleció en 1971, con un imperio construido sin herederos directos  y la incertidumbre de que pasaría con la marca que supo construir a lo largo de los años.  Una década después de su muerte, el diseñador Karl Lagerfeld tomó las riendas de su compañía para continuar con el legado de Chanel.

#somosbrulee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s