NETFLIX lo tiene: Documentales de moda que no podes dejar de ver

Si  te gusta la moda y queres conocer mas sobre iconicas figuras de la industria contemporánea  te recomendamos 5 documentales que no te podes perder.

Dries

Dries Van Noten

 

 

Dries Van Noten siempre se ha caracterizado por tener un estilo minimalista que conjuga con estampados. Es la primera vez en 25 años que el diseñador permite acceder a la intimidad de su proceso creativo, es reconocido como uno de los integrantes del clan Los Seis de Amberes, el grupo de diseñadores más reconocidos de Bélgica del último tiempo. El belga es un personaje apático, meticuloso y reservado, y una de las mentes más creativas de la moda contemporánea.

Franca: Chaos and Creation

franca-sozzani-chaos-creation

El documental sobre Franca Sozzani es tan exquisito como el legado que dejo en Vogue Italia, publicación que la tuvo al frente durante 3 dècadas. La editora fue la primera en preguntarse porque una publicación de moda no podía hablar de lo que pasaba en el mundo, llevando este manifiesto a las páginas. Realizo algunos de los números más controvertidos, como el especial sobre cirugía plástica, o la edición Black Issue, volumen donde solo participarón modelos de color, y el más vendido en la historia de la publicación italiana.

Franca: chaos and creation fue dirigida por su hijo Francesco Carrozzini, una suerte de entrevista que repasa los momentos más emotivos de su vida y muestra su particular manera de percibir el arte y la moda.

Iris

Lanzan-trailer-oficial-fashionistaIris-Apfel_MEDIMA20150325_0092_24

Iris Apfel es una reconocida diseñadora de interiores que vive en Nueva York. Se distinguió por su peculiar estilo al usar accesorios y colores muy llamativos, un ejemplo que para la moda no hay edad.

El documental muestra sus inicios en el diseño, su influencia en la industria de la moda y la historia de amor con su marido Karl Apfel.

Jeremy Scott: The People’s Designer

 JeremyScottOpener

Podemos ver la vida del diseñador de Misuri narrada en primera persona, compartiendo anécdotas de su infancia en la granja familiar y relatando hechos que forjaron su perseverancia. La seguridad y persistencia lo pusieron al frente de Moschino como director creativo, renovando la casa de moda y haciendo de las prendas algo divertido e innovador.

Manolo: The boy who made shoes for lizards

Manolo Blahnik exhibition at the Museum of Decorative Arts, Madrid, Spain - 27 Nov 2017

Este entretenido documental muestra al carismático diseñador de zapatos Manolo Blahnik , recorre su historia profesional y su infancia, en la que hacía zapatos para lagartijas en las Islas Canarias (de aquí el particular título del film). Se puede apreciar la dedicación que tiene por su profesión, la misma que lo llevó a convertirse en una leyenda viviente, ganándose el título de “el mejor zapatero del siglo”.

 

David Gimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s